HISTORIA DE UN RESCATE EN PARANÁ

Ésta historia nos llega desde Paraná. Priscila Valencia es una alumna de Kinesiología que cursó sus estudios en nuestra ciudad y mientras estuvo en Villaguay donó cosas para el refugio y ayudó a la Protectora en sus diversas actividades.
Evidentemente, ese sentimiento de ayuda a los animales fué heredado de Anibal Valencia, su papá, quien es el protagonista de ésta linda historia.

Los primeros días de Enero de éste año, cayó una fuerte tormenta en la ciudad de Paraná y en la Plaza Roque Saenz Peña, un pichoncito de venteveo cayó de su nido. Tuvo la suerte de que Anibal lo encontrara, todo mojado, casi sin plumas.


Anibal, lo levantó y se lo llevó a su casa. Con mucha paciencia se dedicó a cuidarlo; le preparó un "nidito" en una canastita de mimbre y le dió de comer todos los días miguitas de pan con leche.


A medida que transcurría el mes de Enero, el pequeño Venteveo fue recuperándose y ganando fuerzas. Cambió la leche y las miguitas de pan por granitos de arroz y hasta empezó a hacer sus primeros intentos por volar.


Hoy, a un mes de esa tormenta podemos contar el final felíz de esta historia. Como se vé en la foto, el pequeño venteveo creció y sus alitas se llenaron de plumas nuevas! Y aunque la familia de Anibal se haya encariñado con él, nunca estuvo en sus planes dejarlo encerrado en una jaula; al contrario, están esperando que aprenda a volar para despedirse de él y que vuelva a su vida en libertad, tal como deberían estar todas las aves ya que ninguna se merece vivir en un espacio reducido detrás de unos alambres.

Esa noche de tormenta pudo haber muerto como muchos pichoncitos que a diario caen de sus nidos, pero tuvo la suerte de cruzarse con una persona que decidió darle una oportunidad.
Muchos dirán, que un pájaro más no hace ninguna diferencia, pero lo que aquí vale es la actitud de una persona que se tomó el trabajo de levantarlo, llevarselo a su casa y mantenerlo vivo, cosa que no es para nada fácil. Un ejemplo digno de imitar.
Nuestras felicitaciones para la Flia Valencia por haber logrado salvar a éste animalito!
y el mensaje de toma conciencia para aquellas personas que tienen pájaros encerrados en una jaula para embellecer su jardín. Las aves no nacieron para estar encerradas, son animales libres que tienen tienen esa particularidad especial: poder volar! no les quitemos ese derecho con un acto egoísta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy linda la historia.. yo tuve la oportunidad de conocer al venteveo y puedo asegurar que no sólo lo ayudaron a sobrevivir de la tormenta sino tambien de los gatos oportunistas del vecindario! je! un ejemplo de paciencia, caridad y compasión..
Felicitaciones a la flia Valencia!!
Ly.-

Pablo López dijo...

Felicitaciones a toda esa Flia hermoso ejemplo de solidaridad al más debil.
Mis saludos y a seguir por esta lucha justa, protejer a TODOS los animales.

riska dijo...

muy hermosa esa historia,recien me traen un pichoncito de venteveo, lo encontraron en la calle,ahora se como alimentarlo asta que pueda volar,,,,,,,,,esta muy triste,

Publicar un comentario

Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!

 

©2012 Asociación Protectora de Animales Villaguay | Desarrollado en Blogger | Desarrollo y Diseño Kevin Nass