VACUNAS PARA EL CELO

El celo en las perras es un tema que siempre nos preocupa y que no entendemos del todo bien, razón por la cual aún después de haber sido vacunada, nuestra perra queda preñada de todas maneras.
Preparamos este informe, para aprender juntos y poder prevenir nacimientos no esperados.

El ciclo reproductivo de una perra  está regido por una serie de movimientos hormonales. Se repite en promedio cada 7 meses pero  este intervalo puede ser muy variable de una perra a otra ya que puede durar entre 4 y 11 meses. Ésta es la primera razón por la que la vacuna para el celo puede no hacer efecto: no todas las perras tiene el mismo metabolismo. 

La entrada a la pubertad llega con el primer celo, ocurre entre los 6 y 12 meses de edad, pero puede variar entre 5 y 24 meses. Por lo general este evento ocurre cuando la perra alcanza la talla y peso de un adulto. De esta manera las razas pequeñas, de crecimiento más veloz pueden ciclar antes que las razas grandes. En los primeros ciclos pueden presentarse con frecuencia los llamados “celos silenciosos” que pasan inadvertidos o los “celos fragmentados” donde el ciclo se interrumpe para retomar en pocos días o semanas.
Cuando comienza el sangrado vaginal puede ser escaso, casi nulo o muy profuso. Los labios vulvares se hinchan y la perra rechaza al macho. Esto dura en promedio 11 días pero puede variar de 3 a 25 días. Seguimos observando que éste proceso no es rígido, sino que es muy variable.

Luego viene la etapa en que la perra permite la monta y apareamiento. El comportamiento de la perra es de receptividad, en actitud pasiva. Esta etapa dura de 6 a 9 días aproximadamente. 
Luego de esto la perra rechaza el apareamiento esté o no preñada. Continúa con la gestación o la espera del siguiente celo.

Por lo general, los dueños de perras, cuando ven que está en celo corren a las veterinarias a comprar la famosa vacuna SINCELAR o SINGESTAR y se la aplican, quedándose tranquilos de que se terminó el problema y largándola a la calle. Pues bien, el problema persiste porque SI LA PERRA YA ENTRÓ EN CELO, LA VACUNA NO HACE EFECTO! la perra entra en contacto con machos y se preña de todas maneras.
Éstas vacunas (que también vienen en comprimidos) deben administrarse en el tiempo y en la forma correcta para surgir efecto, de lo contrario no sirve de nada su aplicación. Son hormonas anticonceptivas, por lo cual deben ser prescritas y controladas por un veterinario. Además su utilización a largo plazo puede ocasionar Piometra (infección en útero), Tumores, etc.

La CASTRACIÓN  sigue siendo la forma mas segura y económica para evitar la preñez en las perras.Vale la pena la inversiÓn. De otra forma, en vez de gastar dinero para mantener a una sola perra, tendrás que invertir en 8 - 10 perritos adicionales. Con la CASTRACIÓN no hay forma alguna de que la perra vuelva a tener crías, es un método seguro y definitivo.


Ayudá a disminuir la cantidad de animales abandonados.
Castrá a tu mascota.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas noches, podrían decirme por favor si hay alguna inyección anticelo para perros machos? Tengo tres perros y cada vez que hay alguna perrita enfiestada se trepan como gatos y se escapan, y ya en una o más semanas me aparecen lastimados y me lleva mucho dinero y tiempo en la veterinaria, por favor me encantaría que me ayuden, gracias, bendiciones

Unknown dijo...

Hola buenas noches, podrían decirme por favor si hay alguna inyección anticelo para perros machos? Tengo tres perros y cada vez que hay alguna perrita enfiestada se trepan como gatos y se escapan, y ya en una o más semanas me aparecen lastimados y me lleva mucho dinero y tiempo en la veterinaria, por favor me encantaría que me ayuden, gracias, bendiciones

Anónimo dijo...

buenas noches alguien q m pueda ayudar, hay una perrata x la cuadra y no quiero q salga preñada,hace 2 dias le coloque la inyeccion anticoceptiva,pero 2 dias despues q se la coloque vi q los perros la estan molestando y q tiene la vulva muy inchada, queria saber si esta inyeccion le va a servir o no, no la tengo dentro d mi casa x q tengo un macho. muchas gracias x ayudarme

Unknown dijo...

Por lo que e leido si la perra ya esta en celo. El anticonceptivo no le servira de nada.

Unknown dijo...

Por lo que e leido si la perra ya esta en celo. El anticonceptivo no le servira de nada.

Unknown dijo...

Buenos días quiero saber si estoy a tiempo de vacunar a mi perra . Tuvo cría hace 3 meses y 20 días y ahora tiene los labios baginales inchados. No andan perros pero no se...

Unknown dijo...

Mi perra fue Vacunada el 13/01/2018 y le toca la 2da vacuna el 03/08/2018, pero esta en celo el perro hoy 26/06/2018 la monto!!! esto es para mi traumatico.. que puedo hacer y por que esta en celo, no entiendo.. me pueden ayudar... Gracias..

Unknown dijo...

Mi perra fue Vacunada el 13/01/2018 y le toca la 2da vacuna el 03/08/2018, pero esta en celo el perro hoy 26/06/2018 la monto!!! esto es para mi traumatico.. que puedo hacer y por que esta en celo, no entiendo.. me pueden ayudar... Gracias..

Unknown dijo...

Hola mi perrita es grandota de un año... Y casi no sangra.. puedo poner la inyección,me servirá y ningún perro macho la sirvió.qe hago.. gracias

Unknown dijo...

Hola tengo una perrita que la vacuna más o menos dos años atrás desde esa fecha no se ponía en celo pero estoy muy preocupada ahora estoy en celo puede salir preñada por favor respondanme no quiero perritos agradecería si me dan un respuesta

Unknown dijo...

Me podrían decir dónde se suministra la vacuna anticonceptiva, gracias.

Unknown dijo...

En qué parte del cuerpo del animal

Unknown dijo...

consulta y mi perra esta en celo y el vet me dijo que la vacunara pero mucha gente dice q es malo alguien que sepa o paso algo similar el lunes la i seminarian

Unknown dijo...

Hola tengo una duda tengo una perrita Chihuahua entró en celo como en una cemana y no estoy segura Q en ese lagso alla quedaddo embarazada mi duda es le ticaban vacunas ,????se le pueden aplicar hoya esperar si quedo embarazada

Unknown dijo...

Hola Tengo UnaPerra gran pirineo. Tiene 6 meses. Me preocupa cuando entrará en celo. Quiero que tenga crias, pero no tan nueva. Que puedo hacer..

Jeniffer Payano dijo...

Hola tengo una perrita y le puse la vacuna en celo, luego de que lo hice no ha vuelto a comer y no se quiere parar. Que puedo hacer?

Unknown dijo...

Porque mi perra no entra en celo si hace 3 meses que no la vacuno

Unknown dijo...

Hola yo quisiera saber si se puede vacunar contra ácaros ya estando en celo

Unknown dijo...

Hola . Hace tres meses le puse una inyección anticonceptiva a mi perra. Ella igual quedó pegada con mi perro . La pregunta es si puede quedar preñada ?

Anónimo dijo...

Sí la castración

Publicar un comentario

Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!

 

©2012 Asociación Protectora de Animales Villaguay | Desarrollado en Blogger | Desarrollo y Diseño Kevin Nass