Durante los fines de semana, Eugenia Zanolli nos dá una mano con los perritos del refugio. Como todos saben, son perros de la calle, algunos tienen enfermedades y deben seguir un tratamiento para mejorarse.
El seguimiento de cada uno de los perros lo hacemos a través de fichas, donde colocamos su foto, nombre, edad aproximada, fechas de vacunación, medicación que esté tomando y demás datos relacionados con su salud.
Las enfermedad más común con la que debemos lidiar es la SARNA: un ácaro diminuto que se mete bajo la piel y les provoca zonas del cuerpo sin pelo y picazón intensa debido al depósito de los huevos y materia fecal del parásito. Es la patología más común en perros callejeros ya son los que tienen una menor capacidad inmunológica.
Pero la sarna rara vez se presenta sola, la mayoría de las veces está acompañada de Hongos; para ello tambien contámos con un tratamiento.
El tratamiento para los más cachorros, es la vacunación correspondiente para evitar que se contagien de los más grandes, la desparasitación y dósis de vitaminas para los que presenten desnutrición.
También les realizamos curaciones a las perras recién castradas y a los que presentan lastimaduras de distinta índole.
Como verán el trabajo en el refugio es arduo, pero gracias a personas como Eugenia y Néstor Zanolli, la tarea se hace más amena y aprendemos día a día como cuidar mejor a nuestros bichos. Porque además de tenerlos contentos y con la panza llena, debemos mantenerlos sanitos y así dejarlos listos para ese día en que una familia los adopte.
"Admirable profesión, la de sanar
sin que les digan donde duele"
Gracias Eugenia, Néstor Y Anibal!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!