El día 7 de Noviembre, recibimos en nuestro espacio en Facebook una noticia de maltrato hacia un animalito de nuestra ciudad.
Se trataba de "Gordy" una gata de 4 meses que tuvo la mala suerte de cruzarse hacia el patio de una vecina, sin saber lo que le esperaba.
Su dueño, Bruno Galichio nos contó que su vecina no tuvo mejor idea que propinarle una golpiza al pobre animal por estar adentro de su terreno. La gata es pequeña, se la puede sostener con una mano, pero aún así, la señora optó por pegarle con un palo y dejarla muy lastimada.
Se contactó con nosotros por vía telefónica y recibió el asesoramiento de nuestra abogada, la Dra María José Neuman con respecto a la ley de Maltrato Animal. Luego se dirigió a la Jefatura de Policía de la ciudad y allí radicó la denuncia correspondiente.
Otra valiente desición fue publicar el caso en los medios de comunicación. Ésta es la nota que publicó el Diario El Pueblo el mismo día del hecho. Para todos los que estamos en contra del maltrato animal, ésta es una forma de que la persona que cometió semejante acto de crueldad, sienta un poco de verguenza .. si es que tiene la capacidad de darse cuenta de lo hecho.
Otro medio que también se hizo eco de la noticia fue el portal de internet NOTICIAS VILLAGUAY. De hecho, su espacio en Facebook dió para una catarata de comentarios a favor y en contra del caso. Algunos de esos comentarios que nos erizaron la piel fueron, por ejemplo, el de una señora que decía:
"no habra de algo mas importante que ocuparse hay chicos que no comen y se ocupan de los gatos estamos todos locos"Y el de un chico que avalaba el hecho de maltrato diciendo:
" tal vez esa gatita desvelo muchas veces a esa vecina! ESTOY CON LA VECINA, y por otro lado, esa es una noticia para publicar???? por favor" y más tarde, ".espero que el que tiene gatito/a o cualquier otro animalito vea esto y tome conciencia de que CADA ANIMALITO EN SU CASA Y CON SU DUEÑO"
Sus nombres no serán develados aquí, pero cualquiera puede verlos si ingresa en el sitio en Internet. Lamentablemente existe y seguirá existiendo gente así en el mundo. Gente que piensa que los animales hacen las cosas con maldad premeditada. Quizás ésta señora entendió que la gatita tenía pensado entrar a su patio a lastimarla o a romper algo...quien sabe.
El hecho es que éstos actos de crueldad no deben ser aceptados, porque el maltrato hacia un animal es un DELITO y está incluído en el Código Penal, bajo la ley N° 14.346.
Desde ya, felicitamos a Bruno Galichio por tener la valentía de hacer la denuncia correspondiente y a las personas que aceptaron salir de testigos para que éste caso no quede impune. Así debería ser siempre, porque ellos no pueden defenderse solos. La Protectora de Animales, siempre acompañará a quién desee denunciar un caso de maltrato, ya sea en lo jurídico como en lo personal.
Definitivamente, un caso para aprender...
3 comentarios:
San roque te pido por l salud de tommy. Que lo sanes de sus ojos que no ocupe operacion que se alivie que coma que vuelva a ser el perro jugeton que era feliz y contento
O san roque milagroso mi perrita mimi salio de mi ksa no a avuelto te lo poco x tu misericordia regresaba a su casa bendita yo la estoy esperando es como mi hija no hay hora que vea pasar que se acerque a mi puerta si alguien la tomó que se apidade de mi desesperación y que la sulte si la tiene ammarda donde quiera que este mandamela de regreso te lo suplico amén.
San Roque. Te ruego que protejas a mi perrita Brenda perdida, y has que pueda volver a su hogar pronto, te lo pido que ayudes a recuperarla. Que Asi sea
Publicar un comentario
Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!