COSAS QUE PASAN...MILAGROS QUE EMOCIONAN

Hoy les vamos a contar una historia que sucedió hace unas semanas, aquí en Villaguay. Se acuerdan de éste galguito? Lo habíamos rescatado en cercanías del Club Sarmiento, cuando era un cachorrito. Estaba flaco y muy descuidado. Lo llevamos a la casa del "Bocha" Siri quien amablemente se ofreció a criarlo hasta encontrarle un hogar. Él y su esposa, Rosa Siri, lo cuidaron hasta que a mediados de este año, el "Bocha" nos dejó para irse, según él, a el cielo de los perros.

Galguito a upa del "Bocha" Siri

Luego, en el mes de Abril, fue trasladado a su hogar definitivo. Una familia cercana al refugio lo adoptó y le dieron su nuevo nombre: JACK. Carlita, su nueva dueña, lo recibió con mucho amor y Jack comenzó su nueva vida en una casa del campo, con otros animalitos y mucho lugar donde correr y jugar y para nuestra tranquilidad, con la seguridad de que no sería utilizado como animal de carreras y apuestas.

  

Lamentablemente, hace unas semanas atrás, fue atropellado en la ruta, bien en frente de su casa, pero no por descuido de sus dueños sino porque los accidentes cuando tienen que pasar...pasan..y no hay más explicaciones para dar.Las heridas eran evidentes, estaba muy golpeado.

 

Así que,Poly lo cargó de nuevo en su auto,después de muuuuchos meses sin verse y marchó con ella hacia la veterinaria buscando la ayuda que merece.


Ustedes se preguntará quiénes son éstas mujeres y qué tienen que ver con toda ésta situación. Pues bien, ésta es la parte "milagrosa" de la historia.

Estas dos mujeres (seres increíbles), son Emily (remera verde), y Silvia (remera fucsia).
Emily vive en New York y Silvia en Bs As, son dos íntimas amigas que salieron a recorrer la Argentina y al pasarse de largo en el cruce de Villaguay, siguieron por la ruta 18 para Paraná y encontraron a nuestro amado "galguito"...


Sin dudarlo, dieron la vuelta y buscaron ayuda para él, pararon en El Lucero y álguien de allí los mandó a casa de Poly, que vive cerca del lugar. Allá fueron las dos, buscando ayuda para Yack; cuando le dijeron donde estaba supuso que se trataba de él y allá fueron. Lo levantaron y fueron hasta la veterinaria de Néstor Zanolli.

Allí quedó internado en observación y éstas señoras se quedaron en Villaguay a la espera de noticias. Alargaron su estadía en nuestra ciudad sólo por el amor que les tienen a los animales...no es hermoso?.

Se quedaron en Villaguay hasta el otro día y antes de irse nos juntamos a charlar un ratito, nos dejaron una colaboración monetaria importante para ayudar a Yack y prometieron que en Febrero, cuando Emily vuelva a la Argentina otra vez, volverán a Villaguay para conocer nuestro refugio y ser madrinas de la institución!!!
Desde que se fueron de Villaguay han llamado para estar al tanto de la salud del galguito y Emily insiste en llevarlo con ella a New York...se lo imaginan? 


La parte triste de la historia, es que a Jack tuvieron que amputarle la patita, estaba muy lastimado.Pero Néstor nos tranquilizó diciendonos que estaba bien y que se recuperaría rápido. Obviamente nos comunicamos con Silvia para contarle la noticia y en ese preciso momento estaba tomando el avión hacia EE.UU para ir a ver a su amiga Emily. Una de cal y una de arena...

Ésta es la historia que queríamos contarles. Nos emociona y nos hace llorar cada vez que Diosito nos envía éstas cosas que nos sacuden el alma. Entre tanto esfuerzo...entre tanto sacrificio y cosas feas que tenemos que ver a diario, de vez en cuando, sucede un milagrito como éste que nos renuevan el aire y las esperanzas de seguir.

Dios las bendiga Emily y Silvia...abrazos enormes de parte de todos los que conformamos APAV....



0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!

 

©2012 Asociación Protectora de Animales Villaguay | Desarrollado en Blogger | Desarrollo y Diseño Kevin Nass