El impulsor de la jornada es Ignacio Gac,un estudiante chileno quien armó un grupo de Facebook hace 4 años. Esta causa surgió desde Internet, pero esto no se ha quedado ahí como muchos otros grupos, se ha llevado a la acción real, ya que ha motivado a realizar actividades y a crear conciencia sobre esta problemática de los perros callejeros.
Actualmente el sitio en la red social suma a más de 170 mil adherentes y llegó a extenderse a otros países, donde se han organizado para ir en ayuda de los perros callejeros. Es así como en Córdoba y en Mar del Plata habrán actividades relacionadas, al igual que en Paraguay, Colombia, Costa Rica y Perú.
Son imágenes fuertes verdad??? realmente duele ver hasta donde puede llegar el ser humano. Éstas son las imágenes que nos hacen preguntarnos cada día: como una persona puede hacer ésto?...nunca encontramos respuesta.
Está claro que los animales, particularmente los perros, no crecen en la calle como hierbas. Si están en la calle, molestándote y rompiéndote las bolsas de basura es porque ÁLGUIEN LOS ABANDONÓ PRIMERO. Nosotros somos los únicos culpables de tener que ver éstas imágenes a diario, por lo tanto, antes de quejarnos, hagámos
un Mea Culpa. Preguntémonos:
¿Qué estamos haciendo mal?
¿El animal tiene la culpa de tener sed y hambre?
¿Se merece una patada por estar sarnoso?
¿Hago uso de la posibilidad de castrar a mi mascota para que no se reproduzca?
RECORDEMOS: la Protectora de Animales puede ayudar a 10 perros callejeros, pero detrás habrá una persona abandonando a 20 perros más.
La FAUNA URBANA es resposabilidad de todos, entonces trabajemos codo a codo para que las cosas sean más fáciles. Entre todos podemos lograr una ciudad limpia y más animalitos sanos y felices con dueños y un hogar.
1 comentarios:
27 de julio "Día internacional de perro callejero"... y un tango que le rinde homenaje...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=558118317581330&set=a.254760854583746.61392.100001494991235&type=1&theater
Publicar un comentario
Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!