Una de nuestras metas al formar ésta Asociación fue la de informar y enseñar a la sociedad; tratar de erradicar las enfermedades, el abandono y sobretodo la procreación irresponsable. Buscamos lograr un cambio en la conciencia de la comunidad y consideramos que una de las formas de lograrlo es a través de campañas.
Folletos como éste fueron repartidos en diferentes negocios de la ciudad. Sería bueno que los leyeras, te vas a asombrar de lo mucho que se puede lograr castrando a nuestras mascotas.
¿Qué es castrar?
Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. En los machos, los testículos y en las hembras, los Ovarios (Ovariectomía) u Ovarios y Útero (Ovariohisterectomía).
Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteraciones (si en machos agresivos por dominancia sexual, ésta actitud desaparece), mientras que las hembras no sufren el celo.
Los animales (con pocas excepciones, como los grandes simios) no viven la sexualidad como los humanos, porque no han dado el paso emotivo que ello implica. Para un animal, el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción. La prueba más clara es que la hembra sólo acepta la monta cuando está en celo, es decir, cuando su cuerpo presenta una exigencia hormonal. Fuera de esa situación, se niega al sexo e incluso puede rechazar al macho de forma muy agresiva.
El costo de esta cirugía depende de muchos factores: sexo, temaño, edad, etc., y las tarifas en general vienen recomendadas por cada Colegio de Veterinarios. Y sea cual sea el precio, te resultará una ganga si lo comparas con el total derivado de sumar el gasto de atender a la hembra durante los dos meses de embarazo, más los dos meses de atención a los cachorros, con gastos en medicación, alimentos especiales, posibles complicaciones, etc
Ante la pregunta acerca de si tenemos derecho de privarles lo que la naturaleza les dá, que es la capacidad de reproducción, les respondemos que...
Ante el derecho natural de una hembra a reproducirse está el derecho de la camada entera a no ser arrojada con tres días de vida a un baldío dentro de una bolsa. Para plantearnos si tenemos o no tal derecho, primero debemos cumplir las obligaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!