En el marco de la segunda campaña realizada este año por la ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES VILLAGUAY, están siendo repartidos en los diferentes locales de la ciudad, afiches relacionados al uso de pirotecnia y el mal que le causan a nuestras mascotas.
Dicha campaña trata de concientizar acerca del uso irresponsable de la pirotecnia. Cada año, en medio de los festejos de Navidad y Año Nuevo, son muchas las mascotas y animales domésticos que sufren graves consecuencias debido a los efectos que les causan los estallidos de cohetes, bombas de estruendo y fuegos artificiales.
Pero ellos no son los únicos, también son miles las personas accidentadas que acuden a los centros de salud con quemaduras y heridas por efectos del fuego o las detonaciones.
Es por eso que la Protectora decide difundir en la comunidad afiches informativos, como así también, una serie de consejos para evitarle el mal rato a nuestros animales, como por ejemplo:
- Ubica a tu mascota en el lugar más aislado de la casa, con las puertas cerradas para disminuir el ruído. Asegurate de dejarle agua y un juguete o algo para morder. Se aconseja también dejarle la radio o la televisión prendida con el fin de disminuir el sonido de las explosiones.
- De ser posible, dejarlo con su cucha, manta o algún elemento conocido por el animal para hacerlo sentir más seguro.
- Acercate periódicamente a la habitación donde está para darle calma y contención, pero no lo mimes demasiado porque entenderá que lo estás premiando por tener miedo.
- Jamás lo dejes atado en el patio, ya que el pánico que le provocan las explosiones, hará que se ahorque con su propia correa en su intento por escaparse.
- En el caso de utilizar gotitas sedantes, consulta siempre con tu veterinario de confianza para que te indique la dosificación.
- Si en tu casa hay mucha gente, permitile a tu mascota meterse debajo de la cama, de la mesa, o de algún mueble donde se sienta seguro.
- Colocale un collar identificatorio con tu dirección y teléfono, para facilitar la devolución en caso de extravío.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!