TEORÍA DE LA INDUCCIÓN DEL VÓMITO
La materia vegetal está altamente compuesta de fibra insoluble que no es fácilmente digerible e irrita o inflama la pared del estómago. Las hojas de las hierbas (tanto grandes como pequeñas) a menudo se acumulan en el estómago en lugar de moverse adecuadamente en el intestino delgado.
Cuando un determinado grado de inflamación se logra después del consumo de la hierba, se produce el vómito. Por lo tanto, los perros pueden comer hierba como un medio de facilitar su propio vómito, y para reducir la náusea.
TEORÍA DE LA "PICA"
La PICA es un trastorno del comportamiento que se dá en aquellos perros que se encuentran en espacios pequeños y que no tienen suficiente actividad para gastar sus energías. Si tu perro no tiene la suficiente actividad mental o física puede generar estrés y ansiedad, lo que desencadena la acción de lamer, morder o comer pasto, y eso lo hará para descargar su mente y su energía.
TEORÍA BIOLÓGICA ANCESTRAL
En la naturaleza, los perros salvajes y lobos (ancestros de nuestro perro doméstico) se comen aún hoy en día las vísceras de sus presas, que generalmente son herbívoras, incluyendo los grandes contenidos de pasto de sus cuatro estómagos. Puede ser que el pasto provea a los perros de fibra y de algunas vitaminas y minerales que no se encuentran en la carne.
TEORÍA DE LA DEFICIENCIA NUTRICIONAL
Conductistas veterinarios y nutricionistas especulan que los perros comen hierba para compensar las deficiencias nutricionales. Hay veterinarios que aconsejan la adición de verduras frescas y / o frutas fibrosas en la dieta del perro. Las verduras son más aceptables y digeribles cuando se cuecen al vapor o finamente picada antes de incorporarse a la comida.
Otra versión asegura que el consumo de pasto se debe a que los alimentos comerciales para perros no contienen un componente sulfurado, el metilsulfonilmetano. Como este compuesto se encuentra en la hierba fresca, los perros se la comen instintivamente para tener este componente en el organismo.
La mayoría de los veterinarios coinciden en que, pese a lo natural de este comportamiento, no es saludable comer pasto.Quizá en el jardín de casa no hay problema, pero en el parque o en el campo, puede haber pesticidas o químicos que pueden causar serios problemas digestivos. Por otro lado, en el pasto de áreas públicas habrá orina de otros animales (perros, gatos, ratas, etc) y dicha orina puede ser portadora de enfermedades como la leptospirosis. Para evitar enfermedades es vital que mantengas a tu mascota desparasitada y vacunada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!