- La esterilización en hembras (extracción de ovarios y útero) es un procedimiento mucho más invasivo que el de esterilización en perros macho, ya que es necesario abrir la cavidad abdominal y ligar vasos de gran tamaño.
- Es mejor que la perra que vaya a someterse a cirugía, no este en celo, ya que esto dificultaría la operación debido a que hay un mayor sangrado.
- Si tu perra o gata acaban de tener cachorros, no podrá ser operada hasta que hayan transcurrido dos meses del alumbramiento, pues de esa manera podrá alimentar adecuadamente a sus crías y recuperarse lo suficiente para estar en condiciones de ser esterilizada.
- Es muy importante también el AYUNO, para evitar posibles vómitos o regurgitaciones que puedan causar neumonías aspirativas. Si el animal está anestesiado, no tiene los reflejos para toser o vomitar, por ende el alimento que tiene en el estómago sin digerir, puede dirigirse a los pulmones y el perro no podrá hacer nada para evitarlo.No debe comer ni tomar agua en las 12hs previas a la cirugía.
- También es aconsejable que el animal haya defecado y orinado antes de ser anestesiado. Antes de ingresar al quirófano, llevalo a dar una vuelta para que pueda hacerlo.
SIEMPRE TENÉ EN CUENTA:
Los animalitos que van a ser esterilizados, tienen que asistir a cargo de un ADULTO RESPONSABLE y de
ninguna manera bajo la responsabilidad de un menor de edad. La persona que acuda deberá firmar la
autorización correspondiente y mantener bajo control a su animal mientras espera su turno. Para eso siempre
se les pide que lleven a su mascota con collar y correa, ya que es muy probable que en el lugar haya otros
animales esperando su turno y de esa manera se evitarán escapes y peleas entre ellos.
Por último, procura llevar una frazada o manta para mantenerlo caliente cuando salga de la sala, ya que la anestesia les baja la temperatura corporal y probablemente tenga frío aunque la temperatura ambiental sea cálida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!