- Es recomendable que el día de las fiestas, durante la mañana o la tarde, saques a tu mascota a a caminar o a hacer ejercicio. De ese modo, gastará energías y llegará cansado y más tranquilo a la noche.
- No olvides colocarle collar y una placa identificatoria con la dirección o número de teléfono para facilitar la devolución en caso de extravío. Ni siquiera hace falta comprar la chapita y grabarla; se pueden utilizar los plásticos para llaveros con etiquetas que son bien económicos.
- Nunca lo dejes atado en un patio. El terror que le provocan los estruendos puede hacer que se ahorquen con su propia correa.
- Cuando llegue la noche, dejalo con la luz prendida y música suave o el televisor a volúmen bajo en una habitación cerrada, donde pueda estar tranquilo. Llevale allí su cucha o algún juguete que reconozca como propio para que pueda sentirse más cómodo y no lo obligues a estar en el patio o en un lugar donde este toda la gente reunida. Eso solo lo pondrá más nervioso.
- Si te vas a ir a festejar en otra casa y tu mascota quedará sola en la tuya, no lo dejes en lugares con puertas de vidrio, ventanas bajas u objetos con los que pueda lastimarse al querer escapar.
- Si tu mascota está muy asustada, no lo abraces o acaricies en demasía, porque eso solo reforzará su conducta. Sería algo así como premiarlo por tener miedo. Sí, podes acercarte a la habitación donde está para vigilarlo cada tanto.
- Cuando salgas a la vereda a mirar los fuegos artificiales, no lleves a tu mascota con vos y mucho menos lo dejes suelto porque saldría disparado para cualquier lado y se perdería. Además, si bien la mayoría de los perros sienten miedo también están los que sienten el efecto contrario! aquellos que buscan jugar con los cohetes y agarrarlos con la boca. No hace falta aclarar el peligro que corren.
- Si no quiere comer, no lo obligues. Tampoco trates de calmarlo dándole turrones, pan dulce, garrapiñadas y demás alimentos de la canasta navideña. Esos dulces no están hechos para animales.
- No le des gotitas sedantes sin indicación veterinaria. Aunque el año pasado se las hayan recetado, consultá nuevamente ya que tu mascota tiene un año más y seguramente habrá que cambiarle la droga o la dósis.
- Ante la duda, sacale una foto a tu mascota donde se lo pueda ver bien. Uno nunca sabe cuando se nos puede perder y en la era de las comunicaciones y las redes sociales, una fotografía actual es indispensable para encontrarlo más rápido.
Llaveros porta etiquetas para identificar a tu mascota.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí podés dejarnos tu comentario. Gracias por tu tiempo!